Gobierno prevé inaugurar el Hospital del Sur de El Alto el próximo 15 de julio

17

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo este viernes que el próximo 15 de julio se prevé inaugurar el Hospital del Sur, en El Alto, para la atención de pacientes con COVID-19.

«Esperamos inaugurar el día 15, ustedes han podido contemplar y observar todas las instalaciones, estamos en todo el proceso de equipamiento, de conformación del personal administrativo y del personal médico», dijo Arias, tras el acto de entrega de dos ventiladores pulmonares de alta gama y equipos de bioseguridad, que realizó la CBN al nuevo hospital.

El viceministro de Gestión Sanitaria, Miguel Ángel Delgado, agregó que sólo falta algunos detalles, por lo que el hospital prácticamente ya está en condiciones de entrar en funcionamiento.

«Ustedes han podido percibir que inclusive ya hay temperatura atemperada, eso significa que están funcionando los equipos y simplemente estamos en la última fase de instalación», remarcó Delgado.

Según Arias, el Hospital del Sur tendrá 30 unidades de terapia intensiva, con posibilidad de subir a 60, además su capacidad de internación será de 100 camas y se podría incluso llegar a 200.

Por eso vengo «por quinta vez a agilizar (los trabajos) para que podamos entregar esto. (Pues) en La Paz estamos entrando a un momento crítico por el avance de la pandemia, estamos con 5 mil casos ahora, pensamos que la próxima semana podemos llegar a 7 mil y en agosto a 12 mil», alertó el Ministro.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud registró 44.113 casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional y de los cuales 5.376 infectados corresponden al departamento de La Paz.

/EC/lm/ ABI