Gobierno determina habilitar terminales terrestres de Potosí, Cochabamba y Sucre

51

A partir de la siguiente semana se habilitarán las terminales de Potosí, Cochabamba y Sucre para el servicio de transporte terrestre interdepartamental, tras verificar el cumplimiento de las exigencias de bioseguridad, anunció este viernes el viceministro de Transporte, Julio Linares.

«Hemos aprobado las operaciones y las medidas tomadas en las terminales de Potosí, Sucre y Cochabamba. Estamos a la espera para que la siguiente semana inicien sus operaciones», puntualizó la autoridad.

Linares remarcó que para lograr flexibilizar esa restricción en el transporte interdepartamental se consideró el acondicionamiento de los vehículos, en función de la vigencia de la cuarentena dinámica y el informe de los Comité de Emergencia Departamental (COE).

El restablecimiento del servicio en esas terminales terrestres se lleva a cabo en función determinaciones conjuntas entre los ministerios de Salud y Obras Públicas, Servicios y Vivienda, previa verificación del cumplimiento de los protocolos de las medidas de bioseguridad.
Mm/lm/ ABI