FF.AA. y Policía aprueban ascensos automáticos por la pandemia del Covid-19

45

Los Comandos Generales de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía ordenaron anoche el ascenso automático de Oficiales, Suboficiales, Sargentos y personal subalterno de ambas instituciones ante la expansión de la pandemia del Covid-19 y del constante contagio entre uniformados.

El memorándum policial indica: “Ante el incremento de casos de Covid-19 en la institución del orden y los decesos de efectivos por esta enfermedad, los ascensos serán automáticos y de forma excepcional este 2020”, tal aseveración fue confirmada por Rodolfo Montero, Comandante General de la Policía.

De la misma manera el Comando General de las FFAA ordenó el ascenso automático en sus filas excepto de 27 generales. La orden firmada por el Comandante en Jefe de las FFAA, Sergio Orellana dice: “Agradeceré en forma extraordinaria proceder al ascenso automático de personal de cuadros habilitados al ascenso en la presente gestión 2020 exceptuando casos especiales los cuales de ser necesario deberán ser considerados por el tribunal de personal de cada fuerza”.

FIDES LA PAZ