El Hospital del Sur abrirá el 15 de julio con 30 unidades de terapia intensiva

49

El nosocomio será habilitado exclusivamente para atender casos de Covid-19.

El municipio de El Alto anunció que el Hospital del Sur iniciará actividades desde el 15 de julio. El nosocomio será habilitado exclusivamente para atender casos de Covid-19, ante la emergencia sanitaria y el colapso de los centros de salud.

“Tenemos como fecha trazada el 15 de este mes, estamos mandando una resolución del COED (Centro de Operaciones de Emergencia Departamental) al Ministerio de Salud, porque se nos ha comprometido la entrega de 30 Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los 60 planificados”, detalló este viernes la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

La autoridad aseguró que no se va a permitir un incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de salud. “Sí nos han indicado que tenemos problemas, que hay una disminución de esta cantidad de compromisos. No lo vamos a permitir, el departamento de La Paz está con una saturación de sus unidades de salud y la obligación del Ministerio de Salud es cuumplir con lo que incluso inicialmente se había previsto, que son las 30 unidades de terapia intensiva”, destacó.

En este nosocomio se prevé que ingresarán pacientes de mayor riesgo. “Con esta capacidad tendremos la posibilidad de activar el hospital exclusivamente para pacientes de alto riesgo”, manifestó la burgomaestre.

Página Siete