Detección temprana de covid-19 en la base naval «Santa Ana de Yacuma”

24

La detección temprana de todos los casos compatibles con Covid-19, es uno de los puntos clave para controlar la transmisión y evitar su propagación. Es por ello, que bajo el lema de “Cuidarse y cuidar a los demás”, la Base Naval “Santa Ana” en coordinación con la Red de Salud No. 5 “Santa Ana de Yacuma” llevaron a cabo esta campaña para detectar y descartar la existencia de este virus al interior de esta unidad militar.

Son más de 100 Marineros e Instructores que fueron evaluados por especialistas en salud, quienes verificaron a cada uno de los efectivos navales para identificar a personas con posibles síntomas de la enfermedad del Coronavirus que podrían necesitar atención médica o deberían ser aislados, la evaluación constó de una revisión médica general y una serie de preguntas que contribuyen a identificar a posibles casos sospechosos, probables, confirmados o descartados.

“Cuidarse y cuidar a los demás es la misión que tenemos hoy frente a esta pandemia, donde como efectivos navales nos encontramos en primera línea de combate desde el inicio de esta cuarentena y para continuar con esta tarea ininterrumpida, velando por la salud y seguridad del personal naval se realizó el control de síntomas de Covid-19 para identificar posibles contagios y reaccionar de manera inmediata y oportuna, pedimos a la población que cumpla con los protocolos de bioseguridad y evite salir de casa” manifestó el Capitán de Fragata Erlin Andia Quette Comandante de la Base Naval “Santa Ana” dependiente del Segundo Distrito Naval “Mamoré” de la Armada Boliviana.
Fuente: La Armada En Acción.