FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Victor Borda emplaza a la oposición a presentar una propuesta electoral seria al país antes de pedir debate al MAS

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, emplazó el miércoles a los candidatos opositores a presentar una propuesta electoral «seria» al país antes de exigirle debates al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Lo que el pueblo boliviano quiere debatir es si la oposición tiene la suficiente capacidad para tener una propuesta alterna a un modelo económico de Bolivia aplicado exitosamente», dijo a los periodistas.

Los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y de Bolivia dice No, Oscar Ortiz, retaron al presidente Evo Morales a debatir de cara a las elecciones del 20 de octubre; sin embargo, Borda señaló que los opositores todavía no explicaron su plan de gobierno a la población.

«Aquí no se puede debatir por debatir, primero hagan su propuesta, plantéenle una propuesta seria al pueblo boliviano», señaló.

Mesa y Ortiz, entre otros candidatos opositores, anunciaron que en las próximas semanas darán a conocer en detalle el proyecto electoral que elaboraron para, según ellos, salvar al país del «descalabro».

En los últimos 13 años la economía boliviana creció a un ritmo de 4,5% en promedio y la extrema pobreza se redujo del 38% al 15%; además Morales incorporó al Gobierno a las organizaciones sindicales, indígenas y campesinos, y ha mantenido estrechos vínculos con sectores empresariales, industriales y financieros.

«Si tienen una propuesta alterna a la diversificación de nuestra economía, a la visibilización de sectores invisibilizados a través de la generación de empleos y bonos, si tienen un proyecto alterno, estamos dispuesto a debatir, pero no cuestiones incoherentes», concluyó Borda.

rm/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más