FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadores de la Hidroeléctrica Boliviana denuncian irregularidades en la empresa

Trabajadores de la privada Hidroeléctrica Boliviana denuncian a Ángel Zannier exministro de Energía y dueño de la empresa, de no cumplir con resoluciones del Ministerio de Trabajo, amparos constituciones que ordenan la restitución a sus fuentes laborales, Willy Flores representante, denuncia que fueron echados a la calle no se les entregó memorándum de despido, tampoco cancelaron sus beneficios sociales.

“Fuimos echados a la calle, por el hecho de reclamar nuestros derechos laborales pago de primas bono de producción lo que por ley nos corresponde, Mediante una resolución ministerial nos reincorporó, hicieron caso omiso presentamos un amparo constitucional salió positivo, pero no cumple”, declaró Flores en el Café de la Mañana.

Los principales dirigentes fueron encarcelados en 2013, acusados por atentar contra los intereses de la empresa además de otros 12 delitos, el exjuez Ricardo Maldonado tomó la decisión y prohibió a los trabajadores acercarse a la hidroeléctrica.

RadioFides/Café de la Mañana

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más