FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Seguro Agrario entrega más de medio millón de indemnización a productores afectados de Sopachuy

El responsable de la regional del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA) de Chuquisaca, Franz González, informó el miércoles que se entregó más de medio millón de bolivianos a productores afectados por los desastres naturales del municipio de Sopachuy del departamento de Chuquisaca.

«Estamos en el municipio de sopachuy en el departamento de Chuquisaca, estamos como instituto del seguro agrario para hacer el pago de indemnización aquellos productores que han sido afectados por los efectos climáticos (…), el municipio es beneficiado con más de medio millón de bolivianos por parte del seguro agrario, específicamente se hace el pago de indemnización de más de 563.550 bolivianos», dijo a los periodistas.

Detalló que las indemnizaciones beneficiaron a más de 750 productores de 24 comunidades del municipio de Sopachuy.

«Este municipio ha sido afectado en la mayoría por evento de inundación y el cultivo más afectado ha sido el cultivo de maíz, en realidad el cultivo de maíz es el potencial de este municipio», agregó.

asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más