FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Revocan detención domiciliaria a alcalde suspendido José María Leyes por caso Mochilas I

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que, en audiencia de apelación, la Sala Penal Primera revocó la resolución judicial que otorgó medidas sustitutivas, entre ellas detención domiciliaria a favor del alcalde suspendido José María Leyes, quien deberá permanecer con detención preventiva en el penal de San Antonio por el caso Mochilas I.

«Se ha podido evidenciar que hubo contradicción en la determinación del Juez cautelar, por ello la Sala Penal determinó que el imputado deberá permanecer aún bajo detención preventiva», informó la fiscal del caso Faridy Arnez, citada en un boletín de prensa.

El 17 de junio el Ministerio Público apeló la determinación del Juzgado Anticorrupción que otorgó detención domiciliaria al alcalde suspendido.

La fiscal explicó que los puntos apelados se restringieron a las contradicciones del Juez cuando afirmó que los riesgos procesales subsistían, al igual que la probabilidad de autoría, pese a ello -dijo- erradamente el juez otorgó la cesación de detención preventiva, en base a los que se fundamentó la apelación y sobre la base de ello es que los vocales tuvieron que pronunciarse.

Según la investigación, el alcalde suspendido es investigado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, negociaciones incompatibles con la función pública y conducta antieconómica dentro del caso Mochilas I.

Arnez recordó que dentro de ese caso el Ministerio Público presentó acusación formal contra Leyes y otros, el 26 de junio del presente año, por la adquisición irregular de más de 91 mil mochilas escolares.

Red central-esb/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más