FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oposición justifica como un «efecto colateral» la violencia registrada en paro de Santa Cruz

El senador opositor Edwin Rodríguez, candidato a la Vicepresidencia de la alianza ‘Bolivia dice No’ atribuyó el miércoles a un «efecto colateral» la violencia registrada en la víspera durante el paro cívico en Santa Cruz.

El Gobierno denunció que los habitantes de Santa Cruz sufrieron «un ultraje y maltrato» por parte de grupos opositores que intentaron obligar a acatar una medida de presión en contra el órgano Electoral y la candidatura del presidente Evo Morales.

«La democracia no tiene precio (…), eso es lo que vamos a defender todos unidos, así que los otros elementos colaterales son efecto normal de cualquier otra movilización», dijo Rodríguez.

En contrapartida, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, lamentó que el Comité Cívico de Santa Cruz y los partidos de la oposición hayan recurrido a la violencia para imponer su posición a la población que respalda a Morales.

«Una medida no es legítima cuando requiere el uso de la violencia y requiere forzar u obligar a otras personas a que acaten una determinada movilización», dijo

La senadora oficialista añadió que el paro generó, además, pérdidas económicas a Santa Cruz, de aproximadamente 32 millones de dólares.

A menos de cuatro meses de los comicios, legisladores, dirigentes y cívicos de la oposición insisten en buscar la nulidad de la candidatura de Morales, además de exigir la renuncia de las principales autoridades electorales.

Sin embargo, el Tribunal Constitucional Plurinacional reconoció el derecho de Morales a una reelección en virtud del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, con el que otros presidentes latinoamericanos pudieron también buscar un nuevo mandato.

rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más