FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministra de Salud confirma muerte de médico Gustavo Vidales por arenavirus

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó el miércoles el fallecimiento del médico Gustavo Vidales, aproximadamente a las 08h15 de hoy por una disfunción orgánica múltiple.

Vidales estaba internado en terapia intensiva del Hospital Obrero de La Paz bajo sospecha de contagio de arenavirus, después que atendió a la médica Ximena Cuéllar, que perdió la vida tras contraer esa enfermedad en Caranavi.

«A las 08h15 ha fallecido lamentablemente el doctor Gustavo Vidales quien estaba internado en terapia intensiva de la Caja Nacional de Salud, y según el informe médico la causa de la muerte es una disfunción orgánica múltiple la que estaría vinculada a la infección con arenavirus», explicó Montaño, en conferencia de prensa.

La Ministra de Salud lamentó que, a pesar del esfuerzo del Gobierno, de la Caja Nacional de Salud, y de la familia del galeno, para brindarle un tratamiento adecuado no se logró salvarle la vida.

Explicó que, en el caso del segundo médico, que se encuentra internado en terapia intensiva, se están haciendo también todos los esfuerzos para lograr su curación.

Por otra parte, informó que no se reportaron nuevos casos sospechosos de arenavirus y aseguró que las dos comisiones del Ministerio de Salud que se encuentran en Caranavi establecieron que no se encontró al roedor calomys, que es portador de ese virus.

La Ministra de Salud llamó a la población a mantener la calma y no alarmarse con información que no es oficial.

Aseguró que el informe que llegará al país del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, precisará el tipo de arenavirus.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Alonso Tenorio, aseguró que continuará apoyando al Ministerio de Salud hasta mitigar esa situación generada por el arenavirus.

sus/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más