FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Médicos analizan llevar protestas a paro indefinido

El sector médico no descarta llegar a un paro indefinido por las medidas de presión que asumirán los galenos para este viernes.

El director del Colegio Médico, Luis Larrea, señaló que el paro programado para este 12 de julio será «contundente» y que se exigirá que las protestas se intensifiquen.

«Lo que se ha hecho es apoyar el paro del día viernes y exigir al Colegio Médico la realización del paro de 48 horas la próxima semana hasta el paro general indefinido si no tenemos una respuesta a todo el pliego que se ha presentado hace más de 13 años a este gobierno», advirtió.

El galeno remarcó además que solamente los servicios de emergencias brindarán atención el día de la protesta. «Sólo se van a atender los servicios de emergencia en todos los hospitales», añadió.

La medida de presión fue ratificada por Larrea ante el deceso de Gustavo Vidales, médico que contrajo el Arenavirus y que se encontraba en el área de Terapia Intensiva del Hospital Obrero de La Paz, hoy a las 08:15 de la mañana.

pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más