FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Maestros rinden examen para ascenso de categoría en Beni

El subdirector departamental de Educación Regular, Gonzalo Guarachi, informó el miércoles que 3.398 maestros rindieron examen para ascender de categoría en ocho recintos del departamento del Beni.

«En coordinación con el Ministerio de Educación organizamos esta actividad tan importante que es el ascenso de categoría, en Trinidad participaron 1.332 maestros y en todo el Beni 3.398», informó a los periodistas.

Detalló que esa prueba se realizó de forma simultánea en las ciudades de Trinidad, Riberalta, San Borja, Magdalena, Guayaramerín, Santa Rosa, San Ramón y Santa Ana.

Explicó que ese examen tiene el objetivo de que los educadores puedan ascender y mejorar sus ingresos, además que puedan postular a cargos jerárquicos dentro del sistema educativo.

Guarachi recordó que entre los requisitos para someterse a esa prueba estaba tener cuatro años de ejercicio como maestro en aula.

«Para nosotros es importante que los maestros participen en el tema pedagógico para demostrar que la educación está fortalecida por las capacitaciones que se dictan», dijo.

esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más