FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Las vacaciones se extienden en La Paz, Potosí y Oruro

Debido a las bajas temperaturas en el occidente del país, las vacaciones escolares se extenderán una semana en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí. Los estudiantes de todas las unidades educativas de estas tres regiones volverán a clases el lunes 22 de julio y no el 15, como estaba previsto.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó anoche que las bajas temperaturas y el incremento de infecciones respiratorias en el occidente motivaron la decisión. En el resto de los departamentos del país se retomarán las actividades educativas el lunes 15, de acuerdo al cronograma establecido.

“Se hizo una valoración de los informes que han remitido las Direcciones Departamentales de Educación y se determinó que La Paz, Oruro y Potosí registran bajas temperaturas; por eso, ampliarán su descanso hasta el 19 de julio retornando a sus labores el próximo 22. En tanto, los otros departamentos tienen condiciones de estabilidad y podrán retornar a clases desde el lunes 15 de julio”, informó.

De acuerdo a los reporte de las Direcciones Departamentales de Educación, se registran bajas temperaturas y un considerable incremento de Infecciones Respiratorias Agudas en la región altiplánica (La Paz, Oruro y Potosí). La zona de valles y Amazonia (Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca, Pando y Beni) no presenta reportes de alarma, informó Educación.

El viceministro explicó que en los departamentos en los que se ampliará el descanso pedagógico se extenderán las labores educativas hasta la primera semana de diciembre, para que cumplan así los 200 días hábiles del calendario escolar.

De acuerdo a datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, se prevé que las temperaturas desciendan, incluso a cero grados, en la región occidental la siguiente semana.

En La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) declaró en el mes de junio epidemia departamental por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) o resfríos comunes. Hasta entonces se habían reportado 22.587 casos de resfríos en el departamento paceño. Los más efectados eran los niños.

Pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más