FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Javier Zavaleta llama a superar la «lógica machista» que frena el desarrollo de Bolivia

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, llamó el miércoles a superar la «lógica machista» que frena el desarrollo de Bolivia, en el acto por el Día de la Mujer Militar que se conmemora por el natalicio de Juana Azurduy de Padilla.

«Esperamos que las FFAA estén a la altura de este desafío y podamos superar esa lógica machista, que lo único que hace es frenar el desarrollo del país, generar más violencia», señaló.

Zavaleta pidió a los militares enseñar a valorar a una mujer como a «un igual» y dijo que se podría avanzar reconociéndo la igualdad de derechos.

Dijo que el hecho de no entender que las personas tienen los mismos derechos «nos está cobrando ya no malos momentos para alguna oficial o postulante a ser militar, nos está cobrando vidas, violaciones, maltratos físicos y eso, es inaceptable para cualquier sociedad civilizada».

El ministro destacó la primera generación de damas de las FFAA, porque cuando estaban en el servicio activo no había leyes a favor de los derechos de las mujeres como hoy y enfrentaron una visión machista en las FFAA.

dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más