FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Investigan presunta tortura contra Jhasmani Torrico

El Servicio para la Prevención de la Tortura (Sepret) del Ministerio de Justica denunció presuntos actos de tortura contra Jhasmani Torrico luego de que se publicara en redes sociales imágenes del abogado con marcas de agresiones en su cuerpo, informó ayer el fiscal Adolfo López.

“A denuncia del Sepret, se investiga las presuntas agresiones contra el señor J. Torrico por supuestos vejámenes en el recinto penitenciario de alta seguridad Chonchocoro, ya empezamos a hacer algunas diligencias”, aseguró López.

Explicó que el Ministerio Público solicitó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) un certificado médico forense para conocer el estado emocional del recluso. Esta semana, el fiscal se trasladará a la cárcel de Chonchocoro para tomar la declaración informativa de Torrico, en calidad de víctima.

Agregó el abogado se encuentra bajo resguardado por policías de esa cárcel y aislado de otros reclusos. Según el representante del Ministerio Público, solo los familiares tienen contacto con Torrico.

La Fiscalía investigará el hecho por los presuntos delitos de torturas y vejámenes. López solicitó un informe al director Departamental de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara sobre las presuntas agresiones físicas que habría sufrido el abogado el 5 de julio.

De manera preliminar se conoce que los principales sospechosos de agredir a Torrico son policías, quienes serán citados a declarar por este caso. El fiscal evito dar números de los efectivos involucrados en la agresión.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más