FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fumigan unidades educativas en Caranavi para prevenir el arenavirus

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el miércoles que la Dirección Departamental de Educación junto a autoridades municipales y de salud fumiga las unidades educativas del municipio de Caranavi y del norte del departamento de La Paz, para prevenir la presencia del arenavirus, que a la fecha cobró la vida de tres personas.

«La información que nos ha brindado el Director Departamental de La Paz refleja que las autoridades municipales, juntamente con salud de esa región, están trabajando en el tema del fumigado de las unidades educativas, así como de la misma ciudad de Caranavi y las otras localidades del norte paceño», indicó a los periodistas.

Roca manifestó que con la ampliación del descanso pedagógico por una semana hasta el 19 de julio ayudará a la realización de esa tarea.

Se conoce como arenavirus al conjunto o familia de virus cuyos miembros generalmente se asocian con las afecciones transmitidas por roedores selváticos del género «calomys callosis» en los seres humanos.

El viceministro afirmó que será importante dejar en condiciones óptimas las unidades educativas mediante el fumigado.

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más