FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fernando Untoja a Alvaro García Linera: Te reto a debatir, soy un simple ciudadano

“Te reto a debatir, aceptarás si eres tan inteligente y tan sabio, yo soy un simple ciudadano”. Así, con esa palabras, Fernando Untoja, candidato a la vicepresidencia por el MNR, lanzó ayer su primer desafío en el marco del proceso electoral, rumbo a los comicios del 20 de octubre.

Untoja puso en la mesa, como temas de debate, el futuro del país, la virtudes del estatismo, la corrupción y el programa del Gobierno. “Queremos conocer su propuesta, si tiene o es que simplemente actúan al calor de las cosas”, dijo el político, quien agregó que “democracia es debate de programas, de ideología y de posición política”.

El desafío surge un día después del reto que lanzó Carlos Mesa, candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana, al presidente Evo Morales. El oficialismo descartó que el Jefe de Estado polemice con el opositor, dado que -afirmaron- “el debate es con el pueblo”.

Untoja explicó que la iniciativa para debatir nace porque el Vicepresidente “se cree demasiado intelectual” y “desaprueba a la gente indígena” y, sobre todo, porque “cree que en Bolivia todos somos unos tarados”.

En junio, García Linera dijo que está dispuesto a debatir y, para no aburrirse, planteó que pongan al frente a cuatro o seis de los candidatos opositores que participarán en los comicios.

Entonces, Untoja no se pronunció. Consultado sobre el tema, el candidato del MNR señaló que en aquella oportunidad no estaba en campaña. No obstante, reveló que en tres ocasiones ya debatió con García Linera y en todas ellas, según Untoja, el Vicepresidente repitió un discurso.

“Debatimos en las Fuerzas Armadas, El Alto, la UMSA. Ahí conocí su posición política y su capacidad repetitiva de su discurso. No tiene nada nuevo”, dijo.

Debate Mesa-Morales

David Ramos, diputado del MAS, sostuvo que Mesa no es serio, porque cambia de discurso e improvisa de acuerdo con el departamento que visita, y que “no hay nada que debatir” con un candidato de contradicciones.

“¿Qué se puede debatir con un candidato que, lamentablemente, en todo este tiempo ha estado sumido en un rosario de contradicciones, confusiones e improvisaciones? Eso no es serio”, afirmó.

Mesa y el debate

Postura El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, dio un giro en su posición sobre debatir con el aspirante a la presidencia del MAS, Evo Morales.
Cambio En febrero de este año dijo que no debatirá con “candidatos inconstitucionales” y que hacerlo «sería reconocerlos”; sin embargo, el lunes, retó a Morales. (ANF)

pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más