FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Entregarán más de 900 títulos de técnico medio en educación alternativa en El Alto y La Paz el jueves

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que mañana, jueves, se entregará más de 900 títulos de técnico medio a estudiantes de educación alternativa en la ciudad de La Paz y El Alto.

«El jueves vamos a tener a más de 900 personas que van a recibir su título de técnico medio en la ciudad de La Paz y El Alto», dijo a los medios estatales.

Aguirre explicó que esa entrega de títulos dará inicio a una veintena de actos que se realizarán en todo el país hasta alcanzar los más de 62.000 títulos y certificados para quienes terminaron sus estudios en técnico básico, auxiliar y medio.

Recordó que la entrega de los títulos y certificados se realiza a estudiantes mayores de 16 años que son parte de los centros de educativos alternativa, los cuales son cerca de 700, de ellos 400 se dedican a la parte técnica.

«Esos más de 62.000 títulos y certificados corresponden únicamente, a las personas que han terminado su formación durante el primer semestre del 2019», sostuvo.

Señaló que la diferencia entre títulos y certificados, está en que los certificados se entregan a los que lograron el técnico básico y auxiliar, mientras que los títulos se entregan a quienes concluyeron el nivel superior, es decir, técnico medio.

«Esto muestra que en un semestre hemos formado un nivel, por lo menos técnico básico, a varias personas y estamos desarrollando una mejor formación y además estamos acelerando la entrega de estos títulos y certificados, al igual que los certificados de bachiller, para que cuando se termine el semestre, se haga la entrega de manera inmediata y gratuita», mencionó.

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más