FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Encarcelan a presunto asesino de adolescente en Sucre

El fiscal de Materia, Juan Carlos Trigo, informó el miércoles que el imputado por la violación y el asesinato de una adolescente de 16 años de edad, Santiago C.C., en la comunidad de Wasa Cancha, del municipio de Yampáraez de Chuquisaca, fue remido a la cárcel San Roque, mientras se desarrolle el proceso investigativo de ese hecho tipificado como feminicidio.

«Esta mañana se llevó la audiencia de medidas cautelares en contra del presunto autor por el delito de feminicidio, audiencia que se desarrolló en el municipio de Tarabuco, donde el juez admitió la imputación formal, además, acogió los riesgos procesales por el Ministerio Público, él estará recluido bajo esas consideraciones preventivamente», informó a los periodistas.

Trigo aclaró que aún la Fiscalía no realizó las pruebas periciales que realizaron en el lugar del hecho.

«Existen varios actuados procesales, realización de pericias huellograficas, comparaciones genéticas, luminol (técnicas bioquímicas forenses) y algunos otros aspectos que por la premura del tiempo aún no se realizaron», expresó.

Explicó que ese caso, contra Santiago C.C., fue abierto por el delito de feminicidio, en el que las primeras pruebas periciales confirmaron la violación y establecen que la causa de la muerte de la víctima Reina A. es por asfixia.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más