FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Encarcelan a madre de niño flagelado en Quillacollo e intervienen Defensoría

La madre del niño de nueve años que era flagelado por su tía en Quillacollo fue enviada de manera preventiva al penal de San Sebastián y, personal de la Unidad de Transparencia y la Dirección Jurídica de la Alcaldía intervinieron las oficinas de la Defensoría donde se habría recepcionado al menos cuatro denuncias sobre este caso desde el 2016.

El menor fue encontrado en la calle, la semana pasada, luego de que huyó del hogar donde era maltratado por su tía. Su situación consternó a la población ya que el pequeño presentaba marcas de golpes en todo su cuerpo, incluso con heridas abiertas e infectadas. El informe médico forense estableció 12 días de impedimento, él se encuentra internado en el hospital Benigno Sánchez.

Según la denuncia, el niño señaló que además de ser amarrado y encadenado, también fue quemado con un soplete y recibía choques eléctricos. Luego de las investigaciones se conoció que también fue víctima de violación

De acuerdo al reporte de los medios de la región, el secretario de Desarrollo Humano, Marco Prado, informó que al menos seis exfuncionarios conocían el caso del niño por las denuncias de violación y maltrato, pero no realizaron el seguimiento correspondiente.

«Este número se puede ampliar en función a las investigaciones, en relación al personal del municipio, sin mencionar a las autoridades fiscales, del Ministerio Público, que participaron sobre seguimiento al caso de una primera violación que habría sufrido el menor», indicó Prado, de acuerdo a Los Tiempos.

El medio también reportó que el director de la unidad de Transparencia, Oscar Torrez, indicó que se decomisaron seis folders de la sala de archivos de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) que contienen información sobre este caso. Esperan emitir un informe en los próximos diez días.

Pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más