FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresarios: Puente Rurrenabaque-San Buenaventura impulsará economía de La Paz y Beni

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP) destacaron el miércoles la construcción del puente de Integración Rurrenabaque-San Buenaventura y aseguraron que la nueva obra impulsará el desarrollo económico de los departamentos de La Paz y Beni.

«El nuevo puente Rurrenabaque-San Buenaventura es uno de los más largos que (ahora) tiene Bolivia y va a coadyuvar en el desarrollo especialmente de los departamentos de La Paz y Beni», dijo el presidente de la CNC, Rolando Kempff.

La obra fortalecerá el crecimiento tanto Rurrenabaque como San Buenaventura, regiones que tienen como actividad económica principal el turismo y la producción agrícola, señaló el ejecutivo.

«Como paceños, estamos muy contentos de que se haya integrado a dos departamentos. El nuevo puente va tener un impacto directo en la economía de La Paz y Beni, vamos a tener la posibilidad de ampliar las fronteras agrícolas porque ya hay posibilidades de transporte», dijo el presidente de la FEPLP, Jaime Ascarrunz.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera inauguraron el martes el puente de Integración Rurrenabaque-San Buenaventura, de 374 metros de largo, sobre el río Beni, en el norte de La Paz.

mcm/fa/clm CAMBIO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más