FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dragan y reencausan río Rocha de Cochabamba con miras a Fiesta de Urcupiña

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Christian Villarroel, informó el miércoles que esa entidad inició el dragado y reencauce anual del río Rocha, para evitar que su caudal de agua desborde y emita malos olores durante la festividad de la Virgen de Urcupiña, que se celebra a mediados de agosto en el municipio de Quillacollo.

«Estamos dando inicio a las obras que año tras año va realizando el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, a través del Sedcam. Es un apoyo que se realiza al municipio de Quillacollo», informó a los periodistas.

Según Villarroel, ese trabajo comenzó en el sector de ‘El calvario’, del municipio de Quillacollo, y cuenta con el apoyo de una retroexcavadora que recorrerá un kilómetro del afluente durante una semana.

Anunció que el procedimiento puede ser extendido si una evaluación, que se realizará en los próximos días, determina que es necesario profundizar el dragado y el reencauce del río Rocha.

«La Alcaldía de Quillacollo colaborará con lo que es el combustible», agregó.

El dirigente de la comunidad Villa Asunción Cota, Freddy Aleluya, manifestó que esa tarea será importante para liberar al río Rocha de basura y animales muertos que los vecinos echan a sus aguas, además de retirar la vegetación excedente, que causan la contaminación y mal olor de ese afluente.

«Es bueno mejorar el río Rocha para que tenga agua más limpia, porque igual los vecinos sacan el agua del río para regar maíz, habas y avena. Ya está contaminada el agua, súper sucio está», manifestó.

ws/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más