FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cuatro feminicidios en 2 días, las víctimas tenían menos de 26 años

Una adolescente de 16 años, Nely de 25, Mery de 26 y una joven de 18 aún no identificada fueron asesinadas en los últimos dos días en Chuquisaca, La Paz y Oruro. Dos de las víctimas fueron golpeadas hasta morir por sus esposos. Suman ya 71 los feminicidios en lo que va del año.

Mery V. deja un niño de seis años en la orfandad. La joven madre fue asesinada a golpes propinados por su esposo en su domicilio ubicado en Viacha.

El ataque se registró el domingo luego de un acontecimiento social. La víctima falleció ayer luego de una larga agonía en el Hospital Corazón de Jesús de la urbe alteña.

Según un reporte preliminar, Mery fue agredida por su esposo porque bailó con otra persona. El acusado se encuentra detenido en celdas de la Felcv.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Mercado, informó a Página Siete que cuando el agresor se dio cuenta que la joven no reaccionaba, la trasladó al Hospital Corazón de Jesús. Allí, horas después, la mujer perdió la vida a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo.

Ayer también se informó de otro feminicidio en Oruro. Cerca del Aeropuerto Internacional Juan Mendoza, la Policía encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 18 años, oriunda de la ciudad de Santa Cruz. Se presume que fue víctima de violación.

El lunes en la madrugada, un falso curandero de 45 años, N. N., violó y estranguló a una adolescente de 16 años en Yamparáez, Chuquisaca, informó el comandante departamental de la Policía, Alberto Paniagua.

Según el jefe policial, la joven fue identificada como R. A. y sufrió abuso sexual. El agresor sería el compadre de los familiares de la víctima.

Horas después, en la ciudad de El Alto, Nely, de 25 años, fue hallada sin vida por su hermano. Este segundo caso ocurrió en una casa de Villa Huayna Potosí.

La joven fue asesinada a golpes por su esposo, quien luego de cometer el crimen dejó una nota y huyó del lugar. Se sospecha que mató a su pareja delante de sus dos hijas de seis y siete años.

“El presunto agresor sería su propio esposo de 28 años (…) Habría dejado una nota admitiendo la comisión del hecho”, informó el lunes el jefe de la Felcv.

De acuerdo con la autoridad policial, el informe forense señala que la mujer falleció a causa de un edema cerebral, broncoaspiración, policontusión y daño cervical. Dejó a dos niñas de siete y seis años en orfandad

Las pequeñas fueron encontradas en la casa del hermano mayor del asesino. La Defensoría de la Niñez de El Alto hizo una intervención del caso. La Policía está en busca del autor.

En nueve días, cuatro víctimas dejaron 10 huérfanos

Página Siete / La Paz

En los primeros nueve días del mes de julio se registraron seis feminicidios. Cuatro de las víctimas dejaron 10 menores de edad en la orfandad, según el registro de Página Siete.

El 2 de julio, Gregoria, de 34 años de edad, fue asesinada por su esposo a golpes en el municipio de Tinguipaya (Potosí). La víctima dejó seis niños de 16, 14, 12, 10, ocho y cinco años.

El viernes pasado, Marivel fue asesinada con un corte en el cuello por su pareja en la zona Bolívar D, El Alto. La víctima dejó una niña en la orfandad.

El lunes, Nely H., de 25 años, fue encontrada sin vida en su casa, ubicada en El Alto. Según un reporte preliminar, la víctima fue asesinada a golpes por su esposo frente a sus dos hijas de siete y seis años.

Ayer, Mery V., de 26 años, fue asesinada a golpes por su pareja en su casa del municipio de Viacha. La víctima dejó un niño de seis años en la orfandad.

De acuerdo con un registro elaborado por este medio, a causa de los 71 feminicidios que se reportaron desde enero hasta ayer, al menos 70 niños quedaron en la orfandad. La mitad de ellos se fueron a vivir con los abuelos maternos y el resto, enviado a los centros y los hogares de acogida.

En el departamento de La Paz, desde enero hasta la fecha, de 25 feminicidios, 18 menores de edad quedaron en la orfandad. Le sigue Santa Cruz, donde ocurrieron nueve crímenes que dejaron al menos 19 huérfanos.

El registro elaborado establece que la edad de los niños que quedan huérfanos está entre los seis meses y los 16 años.

pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más