FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Chile desplaza a sus FFAA para combatir narcotráfico

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ayer firmó un decreto que otorga atribuciones a las Fuerzas Armadas (FFAA) de ese país, para combatir el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado en las fronteras.

“El narcotráfico y el crimen organizado son enemigos implacables, que no respetan a nada, ni a nadie y que han causado un gigantesco daño a nuestra sociedad y especialmente a nuestros niños y jóvenes”, declaró ayer en su país el mandatario chileno

“Como Presidente de Chile no solamente tengo el derecho, tengo el deber y la obligación de combatir al narcotráfico y al crimen organizado con toda la fuerza y todo el rigor de la ley”, dijo el mandatario Sebastián Piñera, según refiere un informe noticioso publicado por el portal La Tercera de Chile.

“Para aumentar la fuerza, la eficacia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado vamos a firmar hoy día un decreto que permite y facilita la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas en conjunto con nuestras policías en el control de nuestras fronteras, generando las fuerzas armadas un apoyo a través de todos los medios que ellos cuentan”, agrega el referido informe

El presidente Sebastián Piñera, publica La Tercera, argumentó que las FFAA son polivalentes y están preparadas no solo para defender la soberanía en tiempos de guerra, sino que también en tiempos de paz.

Sin precisar detalles aseguró: “(El decreto) se limita las actividades de las Fuerzas Armadas a lo que se relaciona con el narcotráfico y el crimen organizado en nuestras fronteras y establece que la colaboración se dará básicamente en lo que se refiere a tareas de vigilancia, de apoyo logístico, de transporte y de tecnología para que en conjunto con carabineros se pueda ejercer mejor control y dar más seguridad a nuestras fronteras”, refirió el mandatario Piñera.

Añade el informe que la colaboración será acotada a ciertas funciones y lugares determinados “por un determinado período de tiempo” y que mediante “este decreto le estoy transfiriendo o delegando al ministro de Defensa dirigir y controlar las operaciones que las Fuerzas Armadas de Chile harán en nuestras fronteras”.

“Quiero dejarlo muy en claro: el narcotráfico, el crimen organizado es un enemigo que hay que combatir sin tregua, sin cuartel, sin darle ninguna ventaja. Y utilizando todos los instrumentos a nuestra disposición”, refieren las declaraciones difundidas por el portal La Tercera.

El mandatario chileno participó de un sobrevuelo con carabineros en un helicóptero policial que combate los “portonazos” y otros delitos. Hoy, en tanto, durante la mañana, en un noticiero denominado Bienvenidos señaló mayores detalles del plan del gobierno para enfrentar esos delitos y dio a conocer la firma del mencionado decreto para resguardar las fronteras del crimen organizado y el narcotráfico, agrega el informe procedente de Chile.

CONTROL TECNOLOÓGICO

En tanto, el Gobierno boliviano anunció el fortalecimiento del control aéreo y de las naves mediante el seguimiento de las operaciones de vuelo en tiempo real mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en inglés)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más