FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Caso Yo soy mi primer amor: Encuentran indicios en al menos cinco funcionarios de la Alcaldía de La Paz

La fiscal Anticorrupción, Etna Montoya, informó el miércoles que se encontraron indicios en al menos cinco funcionarios ediles en el caso Yo soy mi primer amor, denunciado por las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito, y que hace referencia al doble salario que percibieron trabajadores de la comuna que apoyaron ese programa dirigido por Maricruz Ribero, esposa del alcalde Luis Revilla.

«Se evidenció que, en los documentos adjuntados a la denuncia, por lo menos cinco funcionarios municipales hubiesen trabajado al mismo tiempo y con remuneración, tanto en el municipio de La Paz como en el proyecto Yo soy mi primer amor, por ello vamos a investigar a estas personas», indicó.

Montoya, citada en un boletín de prensa, dijo que se prevé convocar primero al jefe del partido político Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Luis Revilla y posteriormente a los cinco funcionarios para que brinden su declaración informativa.

Indicó que el Ministerio Público requirió la documentación necesaria a las instituciones involucradas para corroborar la información.

La fiscal no descartó ampliar la investigación en contra de los cinco funcionarios y agregó que también puede ser citada a declarar la Directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de La Paz.

El hecho es investigado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación.

Red central-esb/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más