FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Romero: No se permitirá que la ley se tuerza para favorecer al clan ‘Candia-Castedo’

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió el miércoles que no permitirá que la ley se tuerza para favorecer al clan familiar ‘Candia-Castedo», vinculado al narcotráfico y al caso de la narco-avioneta secuestrada en Paraguay con al menos 302 kilos de cocaína.

«No vamos a permitir bajo ningún concepto que haya diligencias judiciales que tuerzan la ley, que tuerzan el procedimiento», puntualizó.

Según las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el clan ‘Candia-Castedo’ está implicado en el tráfico internacional de sustancias controladas en la ruta Bolivia-Paraguay-Brasil.

El Ministro de Gobierno informó que se desplazaron a Trinidad miembros de un equipo jurídico para que las acciones legales continúen contra Mayerling Castedo Molina y sus hijos Joice y Jhonsy Darío Candia, imputados por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Aseveró que personalmente hará un seguimiento riguroso, a ese caso, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

Aseguró que impulsará un proceso abierto contra los vocales del Tribunal de Justicia del Beni, Jerónimo Manú y Juan Carlos Candia, que pretendieron la pasada semana, liberar a implicados con esa organización.

Ratificó la solicitud de investigar a las personas que, en el ejercicio de sus competencias jurisdiccionales, pretendan favorecer, encubrir, y dar un tratamiento «magnánimo» a personas vinculadas con el tráfico de drogas.

dea/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más