FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa quiere debatir con Evo Morales el motivo que lo lleva a querer ser presidente hasta el día de su muerte

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, señaló que el primer tema que quisiera debatir con el presidente Evo Morales, es por qué quiere ser Mandatario hasta el día de su muerte y por qué no respeta el voto ciudadano manifestado en el referéndum del 21 de febrero (21F) de 2016.

«El primer tema que quiero debatir con el candidato Morales, es cómo justifica, cómo explica, por qué quiere ser Presidente hasta el día en que se muera (…) por qué el 21 de febrero no tiene ningún significado; lo ha dicho muchas veces, pero otra cosa es en un debate», manifestó Mesa este martes en un video difundido a través de sus redes sociales.

El lunes el candidato por Comunidad Ciudadana invitó a Morales a debatir públicamente las propuestas programáticas con miras a las elecciones Generales de octubre de este año; sin embargo el ministro de Comunicación, Manuel Canelas se adelantó a señalar que primero Mesa debe ordenar sus ideas.

Mesa volvió a insistir en su invitación, asegurando que un aspecto importante de la democracia es el debate y el contraste de ideas. Agregó que en los viajes que realiza con motivo de su campaña, muchos ciudadanos le demandan un debate con Morales.

«No se trata de un desafío, se trata de un ejercicio democrático, (…) para que en vez de guerra sucia, que es lo que hace todo el día el MAS contra nosotros, tengamos argumentos contra argumentos», sostuvo.

En ese sentido el candidato dijo «queremos saber la propuesta de Evo Morales y queremos saber por qué él quiere seguir insistiendo en ser un candidato ilegal».

Respecto a las críticas de opositores sobre la intención de Mesa, de debatir con un «candidato inconstitucional», aclaró que «la razón no es legitimar a Evo Morales, la razón es debatir sobre ese tema, y segundo, sobre el plan de futuro», del país, concluyó.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más