FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campesinos de Tarija denuncian que Gobernación y Alcaldía desatienden sus demandas

El ejecutivo de los campesinos de Tarija, Daniel Flores, informó el miércoles que la Gobernación y la Alcaldía no cumplieron los compromisos firmados en meses pasados con ese sector, por lo que pidieron un informe a las autoridades regionales del avance de sus demandas.

«Estamos presentando una vez más una nota al gobernador solicitando que el 15 de julio estén presentes en la Federación de Campesinos para que nos puedan proporcionar los informes de lo avanzado. De igual manera al alcalde, el alcalde se comprometió en dar solución al pliego petitorio de agua potable y riego, tampoco está cumpliendo», informó a la ABI.

Agregó que no se avanzó en nada en los compromisos asumidos por la Gobernación en proyectos de electrificación rural, mantenimiento de caminos, riego y en el área productiva.

«Hemos solicitado reuniones de evaluación, a la Gobernación le hemos invitado tres veces para que pueda informar cómo se avanzó, los hemos citado a planificación para que nos informen y no asisten para decirnos si van a cumplir, porque las fechas ya pasaron. Tenemos el acta firmada por el Gobernador, este documento no se está cumpliendo», agregó.

Advirtió que si las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía de Tarija no asisten el 15 de julio a brindar un informe, el 22 de este mes convocarán a un ampliado para definir las medidas de presión ante el incumplimiento de los convenios firmados.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más