FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campaña de prevención contra VIH/Sida

En dependencias de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), ayer se realizó una campaña de información, prevención y concientización sobre VIH/Sida, impulsada por la Alcaldía de El Alto, mediante la Dirección de Salud.

“Nosotros nos encontramos realizando la campaña de promoción – prevención y detección precoz del VIH en la UPEA, esta actividad la realizamos cada martes, debido a que la población estudiantil es extensa”, manifestó el encargado de Promoción y Prevención de ITS VIH-Sida del Municipio alteño, José Martín Yana.

El personal encargado brinda la información y concientización, mediante la entrega de afiches, trípticos e incluso regalan preservativos, con el objetivo de que la población pueda cuidarse para evitar infecciones.

“Nosotros nos encontramos desde las 09:00 horas hasta el mediodía, informamos sobre enfermedades de ITS, describimos esto a la población en general y sumamos la parte de prevención recordando las tres reglas de oro, la abstinencia, fidelidad mutua y el uso adecuado del preservativo”, indicó.

Detalló que dan mayor énfasis en el uso adecuado del preservativo, debido a que la población, en estos tiempos, ejerce su vida sexual de manera más libre, por ello piden hacerlo de manera responsable, ante los riesgos que pueden traer si no lo hacen.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más