FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia y Surinam eximen visas: Morales afirma que es el inicio de la ciudadanía suramericana

Los gobiernos de Bolivia y Surinam acordaron el miércoles eximir la visa del pasaporte para ingresar a ambas naciones, decisión que fue calificada por el presidente Evo Morales como el inicio de la ciudadanía suramericana.

«Estamos convencidos con los acuerdos que firmamos, por ejemplo, la eliminación de visas para todo tipo de pasaportes, es el inicio de cómo garantizar la ciudadanía suramericana y universal en todo el planeta», remarcó el presidente boliviano tras la suscripción de la declaración de la reunión bilateral con el presidente de ese país, Dési Bouterse.

Esa decisión forma parte de los acuerdos alcanzados en la primera reunión bilateral entre Bolivia y Surinam, en su historia política.

Morales remarcó las enormes coincidencias entre ambos países, en áreas técnicas y otros como el «agua, medio ambiente, minería, y sobre todo agricultura».

«Agua más tierra es comida segura para los pueblos del mundo», puntualizó el mandatario boliviano.

«Estamos convencidos que compartir experiencias de gestión, trabajo e inversiones para sectores más humildes es una responsabilidad noble y sagrada al servicio de la humanidad», complementó.

Por su parte, el Presidente de Surinam informó que, en esa cita bilateral, su país expresó su compromiso para impulsar la cooperación para buscar soluciones a las necesidades de la población de ambos países.

«Estamos muy orgullosos que hayamos firmado, en la reunión aquí en Paramaribo, y ahora tenemos que ver situaciones de cómo vamos a trabajar para el financiamiento», remarcó el mandatario Dési Bouterse.

vic/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más