FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autoridades aclaran que la vacación de invierno no se ampliará en Santa Cruz

El titular de la Dirección Distrital de Educación de Santa Cruz, Salomón Morales, aclaró el miércoles que en el oriente boliviano no habrá prórroga del descanso pedagógico y que los estudiantes deben retornar a clases el 15 de julio.

«Para nosotros como el oriente boliviano y principalmente el departamento de Santa Cruz no va a haber ampliación; este 15 de julio ingresamos y reiniciamos las labores educativas en todo el departamento tanto para colegios particulares fiscales y de convenio», informó en una conferencia de prensa.

Morales explicó que en Santa Cruz, donde existen más de 800.000 escolares, se mantendrá el horario de invierno mientras el clima esté frío.

De acuerdo a la previsión del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología las temperaturas en esa región subirán paulatinamente en las siguientes semanas.

El Ministerio de Educación dispuso la ampliación de las vacaciones de invierno en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, por las bajas temperaturas que se registran en esas regiones.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más