FmBolivia
Radio FmBolivia

ASFI: Cobertura de servicios financieros llega a más de 90% de la población en Bolivia

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La cobertura de los servicios financieros llegó, hasta junio de este año, al 92% de los habitantes en Bolivia, es decir, a 10,4 millones de personas, según información de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

La ASFI señaló que el 64% de los municipios en Bolivia cuenta con acceso a los servicios financieros, entre una cobertura considerada «baja» (27%), «media» (21%) y «alta» (16%).

Un 36% de municipios tiene «nula» cobertura de servicios financieros.

No obstante -de acuerdo con la ASFI- en ese 64% de municipios que tiene cobertura de servicios financieros, se concentra el 92% de la población boliviana, es decir 10.446.029 personas, con datos de proyección poblacional del Instituto Nacional de Estadística, a junio de este año.

En el 36% de los municipios en los que no existe cobertura de servicios financieros, solo se concentra el 8% de la población boliviana, es decir 862.285 personas.

El Plan de Desarrollo Económico y Social señala que hasta 2020, la atención de servicios financieros deberá ser ampliada al 75% de los municipios existentes en Bolivia, mientras que la Agenda Patriótica fijó como meta de cobertura geográfica 100% hasta el 2025.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas