FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Amplían las áreas para la producción ganadera

El presidente Evo Morales aprobó ayer la modificación del Decreto Supremo 26075, sobre Tierras de Producción Forestal Permanente, para ampliar las áreas de producción del sector ganadero en Beni.

La norma autoriza el desmonte en territorio de Santa Cruz y Beni, para actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias, que se enmarquen en el manejo integral sustentable de los bosques y tierras.

“Tenemos la tarea y la misión de que Bolivia crezca económicamente, no sólo sobre la base de los recursos naturales no renovables, sino también sobre la base del tema agropecuario”, dijo Morales.

El mandatario agregó que en el país “no puede haber departamentos de primera ni de segunda” para el desarrollo, porque “todos tenemos los mismos derechos y deberes”, sostuvo.

El Jefe de Estado planteó al sector ganadero de Beni construir frigoríficos certificados y modernos en Trinidad, para garantizar la exportación de la carne boliviana a otros países.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Beni, Abdón Nacif, destacó la modificación del Decreto Supremo 26075, sobre Tierras de Producción Forestal Permanente, porque permite ampliar sus áreas de producción para la actividad ganadera.

“Con la introducción de dos millones de hectáreas de la agricultura lograremos mover, aproximadamente, 1.000 millones de dólares en el departamento”, afirmó el titular del sector.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más