FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alvaro García Linera entrega 4.016 instalaciones de gas domiciliario en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el miércoles 4.016 instalaciones de gas domiciliario en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, y destacó la lucha de esa urbe, una de las más pobladas del país, para defender los recursos naturales en 2003.

«Estamos colocando las instalaciones de gas, mientras los anteriores gobiernos estaban pensando llevar a Chile nuestro gas; nosotros estamos trayendo el gas a la familia boliviana y a la familia alteña», remarcó en un acto público.

Explicó que esas conexiones de gas domiciliario beneficiarán a 20.080 habitantes de ese distrito, después del tendido de la red secundaria, acometidas e instalaciones internas, a cargo de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), con una inversión de 18,5 millones de bolivianos.

La entrega de nuevas conexiones domiciliara de gas, forman parte de los actos conmemorativos por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz.

García Linera informó que en El Alto ya se ejecutaron 212 mil instalaciones de gas domiciliario, que benefician a cerca de un millón de habitantes.

«Yo diría que solo faltaría un 5 % de la población para que tenga este servicio», puntualizó y precisó que en toda Bolivia son 4,5 millones de personas que tienen ese servicio.

«Vamos a completar al 100 %, no se preocupen queridos vecinos», aseguró el mandatario.

Recordó que en El Alto murieron 70 personas por defender el gas, además de «500 heridos de bala, familias enteras de luto, llanto y sangre», en octubre de 2003, complementó.

«Si no se hubiera levantado El Alto, el gas estaría en manos de los extranjeros, ha sido la lucha de esta gente humilde que ha permitido que el gas quede con los bolivianos», sustentó.

Dijo que gracias a esa lucha YPFB se levantó como empresa para producir y exportar su trabajo a los países vecinos.

«Este esfuerzo lo ha hecho esta gente humilde, el trabajo de usted -en alusión a una ingeniera de YPFB- es gracias a esta gente humilde», complementó.

vic/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más