FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alemania incentiva las ideas del talento joven

Rodeados de jueces expertos en distintas áreas, 21 jóvenes con ideas innovadoras “vendieron en tres minutos” sus propuestas en inglés. Así fue el ambiente que se vivió en la final del Falling Walls Lab en Bolivia. En la actividad, desarrollada en la Universidad Católica Boliviana (UCB), cuatro proyectos resultaron ganadores.

El Falling Walls Lab promueve ideas excepcionales y conecta a científicos y empresarios prometedores de todos los campos de las ciencias a nivel mundial. Los participantes tienen la oportunidad de presentar su trabajo de investigación, modelo de negocio o iniciativa frente a sus pares. La persona ganadora viajará a Berlín con todos los gastos pagados para reunirse con personas destacadas en varias disciplinas.

El Lectorado del DAAD en Bolivia, la Embajada de Alemania y la UCB organizaron este concurso en el país.

María Cardozo, con su proyecto de purificador de agua con cáscaras de quinua; Carolina Vargas, con su idea del tratamiento para el dolor del cáncer; Ciro Zeballos, con el brazalete y anillos para traducir el lenguaje de señas a comunicación oral con inteligencia artificial; y Fabián Malpartida, con un método basado en algoritmos de inteligencia artificial para crear un plan personalizado de enseñanza. En ese orden, respectivamente, se calificaron a los ganadores de la actividad.

En el Falling Walls Lab del año pasado participaron 27 profesionales jóvenes que llegaron desde varios departamentos de Bolivia. La ganadora de la anterior gestión fue la investigadora Diana María Losantos.

pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más