FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de Tarija inaugura Centro Municipal para la Mujer y la Familia

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, inauguró el miércoles el Centro Municipal para la Mujer y la Familia, que brindará apoyo multidisciplinario gratuito a las víctimas de violencia.

«Este centro será un lugar que tiene la finalidad de brindar atención integral a todas las mujeres y familias en situación de vulnerabilidad social, a través de diversos servicios gratuitos que coadyuven en su proceso de recuperación y desarrollo», dijo en un acto público.

Agregó que ese centro atenderá a mujeres víctimas de violencia y también se otorgará apoyo especializado, integral y terapéutico, desde el programa de Mujeres Autónomas y Emprendedoras con grupos de autoayuda, para emprendimientos y prevención del cáncer cervicouterino, entre otras temáticas.

Por su parte, la secretaria Municipal de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis, afirmó que ese centro es una respuesta institucional que reafirma el compromiso de atender las demandas de las mujeres.

«En este centro se podrá dar atención oportuna con calidad y calidez a las mujeres y a la población en situación de vulnerabilidad, donde el municipio, atreves de la Secretaría de la Mujer y la Familia prioriza una atención con mayor cercanía hacia la ciudadanía», agregó.

Ese centro está ubicado en el edificio de los Bomberos Voluntarios Brasschaat, sobre la avenida Circunvalación al lado de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más