FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Agenda de Julio contempla 135 actividades culturales

A cinco días para celebrar los 210 años del Grito Libertario del 16 de Julio, la municipalidad tiene una amplia agenda de actividades cívicas, desfiles, actos protocolares y culturales que se prolongarán durante el resto del mes de las fiestas julianas.

El Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Municipal, para reconocer el trabajo de quince personalidades e instituciones en la Sesión de Honor prevista para el martes 16 de Julio por los 210 años de la Gesta Libertadora de 1809.

La Ordenanza establece que la Condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado de Palmas de Oro será entregada a o instituciones entre las cuales está la Fundación Boliviana contra el Cáncer, la Asociación de trabajadores del Comercio Minorista en artículos en general “Señor de Mayo” de las calles Rodríguez y Max Paredes y la Carrera de Electrónica de la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo.

Los concejales entregarán también este reconocimiento al Cine Teatro Monje Campero, a la Fundación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en Bolivia “La Salle”, a la Asociación Departamental de Artesanos, Peinadores Estilistas y Ramas afines, a la ONG Aldeas Infantiles SOS Bolivia y a la Unidad Educativa Santísima Trinidad.

El artículo segundo de la mencionada Ordenanza Municipal señala que se conferirá la Condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado de Honor al Mérito a Eulogia Tapia Quispe, Iván Nogales Bazán (póstumo), Ruth Marcela Morales y la Junta de Vecinos Central Faro Murillo.

La Condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado de Honor Cívico será entregada a Radio Compañera FM 106.3, al ingeniero Eynar Iván Viscarra Anavi y a la Unidad Educativa Cumbre.

La Sesión del Honor del Concejo Municipal se realizará el próximo 16 de Julio en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a las 10.00 y contará con la participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales además de representantes de instituciones y organizaciones.

AGENDA

Bajo el lema “Orgullosos, valientes y libres”, el Alcalde de La Paz, la Agenda de Julio 2019, incluye 135 actividades culturales y protocolares.

Entre las actividades habrá presentaciones de discos, obras de teatro y publicaciones, proyecciones de filmes, encuentros artísticos, festivales musicales, exposiciones de artes plásticas, conciertos, desfiles y la tradicional Verbena Paceña, entre otros.

Las actividades para los siguientes días contemplan la presentación de la publicación “Zongo: historia, arqueología y arte rupestre del distrito rural 23 del municipio de La Paz” (miércoles 10), la inauguración de la exposición de obras ganadoras del LXVII del Salón Pedro Domingo Murillo (miércoles 10), concierto por los 35 años de Hiru Hichu (jueves 11 y viernes 12), Patunka Paqalquni Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia (viernes 12 al miércoles 31), homenaje a Raúl Shaw Moreno (sábado 13 y domingo 14), y el aniversario del Museo Interactivo Pipiripi con la inauguración de la biblioteca especializada infantil (domingo 14).

También estarán en agenda el Desfile de Teas y la Verbena Paceña (lunes 15), la conmemoración de las luchas por la democracia (miércoles 17), el concierto del grupo colombiano La Mojarra Eléctrica (miércoles 17), el concierto “Por siempre Savia Andina” (sábado 20 y domingo 21), “Hecho(s) por ellas: encuentro de mujeres creadoras” (sábado 20), y la inauguración de la exposición de mujeres artistas consistente en 24 gigantografías (martes 23).

Al cierre de la agenda de julio se incluirá la exposición “Narrativa de la vivencia de los pueblos a través de los tejidos” (miércoles 24 y jueves 25), además del Festival Cultural del Perú (miércoles 24), la inauguración de la exposición itinerante de mujeres artistas (jueves 25), la ópera Pagliacci (jueves 25 al domingo 28), el primer Encuentro de Actualización de Origami (viernes 26), la inauguración del telecentro y biblioteca zonal de Villa Copacabana (sábado 27) y un homenaje a Alfredo Domínguez (martes 30). Cerrará el programa, la celebración del Día de la Bandera paceña (miércoles 31).

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más