FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evistas celebran encuentro nacional del MAS en Villa Tunari

Villa Tunari, Cochabamba, 10 de junio de 2024 (FmBolivia).- En medio de la persistente disputa interna entre evistas y arcistas por el control del Movimiento Al Socialismo (MAS), los sectores leales al expresidente Evo Morales se reunieron este lunes en el Estadio Bicentenario del municipio de Villa Tunari para llevar a cabo un masivo encuentro nacional.

Ponciano Santos, secretario general de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, del ala evista, anunció que el congreso se transformaría en «un encuentro nacional del MAS» debido a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no supervisar el evento.

Nelson Cox, exviceministro y participante del evento, comentó que “el encuentro nacional del MAS-IPSP de hoy (…) emerge de la profunda convicción de nuestra militancia revolucionaria de cientos de miles de obreros, campesinos, intelectuales progresistas y todos los sectores sociales que se encuentran comprometidos con Bolivia”.

Delegaciones de diversas regiones del país arribaron al campo deportivo desde temprano, acompañadas en algunos casos por conjuntos autóctonos. Los asistentes mostraron su apoyo al expresidente Morales y lanzaron críticas hacia el TSE y el gobierno del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, a quienes calificaron nuevamente de “traidores”.

“Que entienda el mal gobierno de traidores de Arce y Choquehuanca que este pueblo digno está dispuesto a entregar la vida por defender al proceso de cambio, al MAS-IPSP y al liderazgo histórico de nuestro hermano presidente Evo Morales Ayma, quien se encuentra constitucionalmente habilitado para ser nuestro único candidato del Bicentenario”, afirmó Cox en un texto publicado en sus redes sociales.

El vocal del TSE, Tahuichi Quispe, adelantó el pasado fin de semana que cualquier directiva que surja de Villa Tunari no tendrá valor legal.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más