FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evismo anuncia movilizaciones en defensa del MAS-IPSP a partir de julio

Villa Tunari, Cochabamba – 10 de junio de 2024 (FmBolivia).- En el marco de un encuentro convocado por el evismo en Villa Tunari, Cochabamba, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB) anunció este lunes que iniciarán movilizaciones a partir de julio en defensa de la personería jurídica del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

«Ya llegó la hora de medidas de presión, a partir del mes de julio», afirmó el secretario ejecutivo de la CSUTCB, Ponciano Santos. «Ya nos toca en las calles hacer respetar la Constitución Política del Estado (CPE)», señaló.

En su discurso, Santos lanzó duras críticas al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca. Además, expresó su apoyo al accionar del titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien la semana pasada convocó a una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional sin la presencia del Ejecutivo.

Inicialmente, se había previsto realizar el congreso del MAS-IPSP este lunes, liderado por el expresidente Evo Morales. Sin embargo, al no obtener la supervisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el bloque decidió transformar el evento en un acto de proclamación de Morales.

«No se va a llevar el congreso, pero sí un acto político de proclamación», aclaró Ponciano Santos.

Se espera que en las próximas semanas se brinden más detalles sobre las movilizaciones anunciadas por la CSUTCB y sobre el desarrollo del acto de proclamación de Evo Morales.

La proclamación de Morales y las movilizaciones anunciadas por la CSUTCB se suman a la tensión política que vive el país en los últimos meses.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más