FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bloqueo de camioneros en El Alto por falta de combustible y en contra de «extorción» por parte de Diprove

El Alto, 10 de junio de 2024 (FmBolivia)- Desde las primeras horas de este lunes, afiliados a la Central Única de Camioneros de El Alto iniciaron un bloqueo en varios sectores de la ciudad, en demanda de la atención a un pliego petitorio que incluye el normal abastecimiento de combustibles.

Los manifestantes, exasperados por las largas esperas en surtidores para cargar diésel, exigieron soluciones inmediatas de las autoridades. Willy Ayala, dirigente de los movilizados, declaró que además de la falta de combustibles, protestan contra los «abusos» de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), la Unidad de Tránsito y la Aduana, acusando a funcionarios de estas entidades de extorsionar a los camioneros.

Ayala advirtió que, de no ser atendidos, tomarán medidas más radicales. «Sólo cuando hay este tipo de movimientos las autoridades reaccionan», afirmó en una entrevista con Wara Tv.

En consecuencia, desde Tránsito de la terminal de buses de La Paz, se informó que las salidas de buses fueron suspendidas temporalmente debido a los bloqueos en tres puntos críticos de El Alto.

Los manifestantes se concentraron en Río Seco, Villa Adela y Zona Franca, y tienen previsto dirigirse a la Ceja, a la altura del puente cerca del peaje de la autopista, para realizar un mitin y continuar con sus demandas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más