FmBolivia
Radio FmBolivia

Terminan los alegatos en el juicio por el caso “golpe II” y el juez se dispone a visitar a los acusados

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La noche de este jueves concluyó la presentación de alegatos, replicas y dúplicas en el juicio por el caso “golpe de Estado II” que tiene como principal acusada a la expresidenta Jeanine Añez.

“Habiéndose cumplido con lo establecido en el artículo 356 y de conformidad a los establecido en el artículo 334 del Código de Procedimiento Penal se dispone un receso hasta el día de mañana 10 de junio a las 10:00, audiencia que se realizará de manera virtual para todas las partes procesales”, señaló el presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Germán Ramos.

Ahora, el magistrado se dispone a visitar a Añez y los demás acusados en los penales de Miraflores y San Pedro, respectivamente.

La jornada estuvo marcada por recesos cortos que fueron dispuestos por Ramos a insistencia de la defensa para atender a la exmandataria, quien en al menos dos ocasiones se descompensó.

Su familia y abogados denunciaron a través de su cuenta de Twitter que la exmandataria era obligada por el tribunal a seguir la audiencia “en estado de adormecimiento”.

Además, puntualizaron que esa situación deriva de la medicación que recibe por su delicada salud.

En ese ínterin, denunciaron que “la Procuraduría se burla y presiona condena”. Los representantes de esta instancia habían pedido que se rechacen las recesos.

“Señor juez presidente, debido a la crisis estoy muy cansada, pedí que me recuesten porque tengo mucho sueño, no sé si realmente podré estar atenta a la audiencia porque lo que quiero en este momento es dormir”, afirmó Añez en medio de la audiencia.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas