FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Arce se reúne con bancada del MAS, 9 días antes de su cita con Evo y cocaleros

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Luis Arce y su gabinete de ministros se reunirán mañana (sábado) con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuando faltan nueve días para el encuentro programado con la dirigencia del Chapare, liderada por el expresidente Evo Morales.

“Este 11 de junio tenemos una reunión programada con el Órgano Ejecutivo y el Órgano Legislativo para hacer una evaluación de gestión, en este caso, de la administración (del país), de las tareas y trabajos que están ejecutando las diferentes carteras de Estado”, informó ayer el jefe de bancada del partido azul, Gualberto Arispe. En el encuentro también estará presente el vicepresidente David Choquehuanca.

En el marco de la evaluación a la gestión estatal, se anticipó que en la reunión se analizarán algunas “fisuras”, así las calificó Arispe, que emergieron entre el Ejecutivo y la bancada oficialista, en referencia al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien pese a las reiteradas exigencias del ala dura del MAS, dirigida por Morales, el jefe de Estado lo ratificó en el cargo.

“Hay muchos cuestionamientos, muchos hermanos se preguntan (¿por qué Eduardo del Castillo sigue como ministro?) Esa respuesta la vamos a recibir de nuestro Presidente el sábado (mañana) en la reunión”, agregó Arispe. El diputado sostuvo en las últimas horas que dicha autoridad “trajo muchos problemas”, por lo que a su juicio debe “dar un paso al costado”.

Es más, el legislador puso en duda que Del Castillo asista a la interpelación solicitada por la oposición para el 7 de julio. “Puede ocurrir cualquier cosa, de repente el ministro ya no esté para esa interpelación. Todo puede pasar”, aseveró Arispe. Empero insistió en que la última palabra la tiene Arce, aunque no descartó que por las “constantes presiones” el mismo ministro decida dejar el cargo.

En esa línea, el legislador masista aseveró que si bien el presidente Arce administra el Estado, la conducción política está a cargo de Evo Morales.

“La administración del Estado está a cargo de nuestro presidente Luis Arce Catacora y asimismo la conducción política del instrumento político está cargo de nuestro hermano Evo. Eso significa que las políticas que se tomen dentro el Gobierno nacional tienen que ser en coordinación con la dirección nacional (del MAS)”, insistió Arispe.

Llegarán encabezados por Evo

Los cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, además de alcaldes y concejales de los municipios de Villa Tunari, Shinahota, Puerto Villarroel, Chimoré y Entre Ríos, aceptaron ayer la invitación que el presidente Arce les hizo para el 20 de junio y llegarán a La Paz encabezados por Morales.

El representante de las Seis Federaciones de Cocaleros, Roly Jaldín, confirmó que viajarán a la sede de Gobierno junto a Morales para pedirle un informe al mandatario sobre su gestión. “Estaremos tocando temas orgánicos, políticos y temas de gestión de nuestro gobierno central”, anticipó el dirigente.

Ayer, los cocaleros y autoridades de esos municipios se reunieron con Arce para planificar la agenda para el 20 de junio en la Casa Grande del Pueblo.

Mientras que en La Paz, Arce se reunió ayer con campesinos dirigidos por Ever Choquehuanca, que le dieron su respaldo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas