FmBolivia
Radio FmBolivia

Justicia de EEUU condena a exjefe de gabinete de Murillo a tres años y medio de cárcel

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La justicia de Estados Unidos sentenció a Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, exjefe de gabinete del exministro de Gobierno Arturo Murillo, a 42 meses o tres años y medio, por la comisión de los delitos de conspiración y lavado de dinero.

Murillo es procesado en el país norteamericano por el delito de conspiración para lavado de dinero vinculado al caso de la compra de gases lacrimógenos.

Los otros tres implicados -Luis y Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld- también recibieron una condena, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

“Se ha dictado sentencia dentro del caso abierto por la Fiscalía de EEUU, en contra de los señores Bryan Berkman, Philip Lichtenfeld, Luis Berkman y Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, por delitos considerados federales tras la investigación que se ha celebrado en los EEUU el año anterior, y que determinó que Arturo Murillo, como cabeza de un grupo delincuencial, se había enriquecido con dineros del Estado y han sido evacuados por distintos medios, y retornados en condición de sobornos”, dijo Chávez.

Los condenados se declararon culpables anteriormente. Lichtenfeld fue condenado a 26 meses de prisión y debe pagar una multa de 75.000 dólares y una pena de 300 a 1.000 horas de trabajo comunitario.

Entre tanto, Bryan Berkman fue condenado a 28 meses de prisión y a 300 a 1.000 horas de trabajo comunitario.

Mientras que su padre Luis Berkman recibió una sentencia de 38 meses de prisión y 300 a 1.000 horas de trabajo comunitario por lavado de dinero.

Tanto Bryan como su padre Luis, son dueños de la empresa Bravo Tactical Solutions LLC, que fue intermediaria para la compra de gases lacrimógenos, estopines y balines de goma durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas