FmBolivia
Radio FmBolivia

Exjefe de Dircabi citado por un caso de drogas

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exdirector de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) de Santa Cruz Juan Manuel Pinto fue convocado para declarar hoy ante la Fiscalía por un caso de tráfico y transporte de drogas, confirmó el fiscal departamental cruceño, Roger Mariaca. El lunes, Pinto renunció a su cargo luego de que se hizo pública una foto suya con un narco peruano.

“Es la investigación por el supuesto caso de tráfico y transporte de sustancias controladas contra más de 10 personas y se citó a Pinto para que mañana (hoy) preste su declaración en calidad de testigo”, señaló ayer Mariaca.

Pinto renunció a su cargo luego de que se hizo pública una foto suya con el narco peruano Pedro Pablo Quintana Zamora.

Mariaca señaló que esa imagen fue de conocimiento incluso del fiscal general, Juan Lanchipa. “Él (Pinto) estaría con uno de los principales investigados en este hecho, entonces eso llama la atención a la sociedad, al gobierno y al fiscal general”.

Las investigaciones muestran que Quintana era líder de la red que recaló en Bolivia para llevar cargamentos de cocaína hasta Argentina y Brasil. En 2021, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló la desarticulación de la organización criminal dirigida por Quintana.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas