FmBolivia
Radio FmBolivia

Amplían el horario de invierno para la secundaria

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Educación, Edgar Pary, dijo que a partir del lunes 13 de junio rige la ampliación del horario de invierno para los estudiantes de secundaria de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

“Ampliaremos ese horario de invierno al nivel secundario a partir del día lunes. Será de forma similar al del nivel inicial y primario”, anunció Pary.

Recomendó a la comunidad educativa seguir con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colegios para evitar contagios masivos de la Covid-19. El instructivo de Educación, emitido ayer para su cumplimiento en los seis departamentos, establece que el horario de ingreso a las unidades educativas para los estudiantes de secundaria sea una hora después del horario establecido en el turno de la mañana y una hora antes de la salida, en el turno de la tarde.

Con esta nueva disposición se pone en marcha la ampliación del horario de invierno, tanto para estudiantes de inicial, primaria y secundaria de los colegios, centros alternativos y establecimientos de educación especial de los seis departamentos mencionados.

Recordó que el horario de ingreso establecido a partir del instructivo es un parámetro de tolerancia para precautelar la salud de los estudiantes.

El instructivo recomienda a los directores departamentales de Educación de Pando, Beni y Santa Cruz tomar las previsiones correspondientes en los horarios de ingreso y salida a los colegios, cuando se reporte desde Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) la llegada de frentes fríos en sus regiones.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas