FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Yacuiba determina prohibir ingreso de connacionales a la región ante el aumento de casos de COVID-19

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, informó el miércoles que se determinó prohibir el ingreso de los connacionales a esa región, desde la próxima semana, debido al incremento de los casos positivos de COVID-19.

La autoridad señaló que se asumió la decisión debido a que se detectó que de los 19 pacientes con COVID-19 en ese municipio, 12 tuvieron un contacto, directo e indirecto, con ciudadanos bolivianos que retornaron de países vecinos.

Ante esa situación -según Vallejos- las autoridades e instituciones de Yacuiba definieron solicitar a los ministerios de la Presidencia y de Defensa que los compatriotas no ingresen más a ese municipio para realizar la cuarentena, sino que sean traslados directamente a sus lugares de destino.

Nosotros no queremos que «se realice la permanencia temporal de las personas (que vuelven al país) en Yacuiba», insistió la autoridad, en entrevista con Unitel

Esta determinación fue ratificada el martes en una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia de Yacuiba y el Alcalde puntualizó que la prohibición del ingreso de los compatriotas se aplicará desde la próxima semana debido a que en este momento un grupo de 491 connacionales todavía cumple el aislamiento en el campo ferial de esa región.

AQZ/EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más