Viceministro Wilson Santamaría informa que agilizan acciones para descongestionar las cárceles del país

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó el miércoles que desde el Ministerio de Gobierno agilizan las acciones jurídicas para descongestionar los recintos penitenciarios del país.

«Tenemos cárceles saturadas en todo el país y esperamos que una cantidad de privados de libertad se puedan beneficiar como corresponde de estas acciones (judiciales), que también por instrucción del Ministro de Gobierno (Arturo Murillo) se están acelerando en coordinación con el Ministerio de Justicia, en la próxima semana iremos materializando», manifestó Santamaría a radio Fides.

Señaló que se vienen realizando algunos ajustes desde Régimen Penitenciario para descongestionar las cárceles.

La autoridad mencionó que desde la próxima semana varios internos, previo análisis de sus casos, tendrían que beneficiarse con algunas medidas sustitutivas.

Ante versiones que circulan en redes sociales de que hubiese varios internos con coronavirus en todas las cárceles del país, el Viceministro desmintió tal extremo y lamentó que personas inescrupulosas hagan circular información falsa para generar zozobra en la población carcelaria.

«Transmito de igual forma ante algunos comentarios poco responsables en redes sociales, que es lo que les hemos informado, y a los privados de libertad tranquilidad, como está establecido en nuestros planes de contingencia ante la sospecha de algún síntoma se procede al aislamiento para evitar cualquier tipo de propagación en los centros penitenciarios», refirió.

La autoridad mencionó que se dispuso las medidas necesarias e inmediatas para evitar contagios de COVID-19.

lc/ ABI

Los comentarios están cerrados.