FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministro de Seguridad Ciudadana confirma la muerte de un policía que trabajaba en Palmasola y se aísla a todos sus contactos

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, confirmó el miércoles que un policía, que trabajaba en el penal de Palmasola en Santa Cruz, perdió la vida desarrollando su trabajo en medio de la pandemia por el COVID-19.

«El funcionario policial ha terminado perdiendo la vida ayer y nosotros expresamos nuestro pesar, el gobierno de la presidenta (Jeanine Áñez) lamenta el deceso de este policía en cumplimiento de su deber en el régimen penitenciario», dijo.

La autoridad detalló que el uniformado era el conductor encargado de trasladar a los privados de libertad durante sus salidas del penal por diferentes motivos.

Ahora «todos los (otros) funcionarios policiales que han tenido contacto con este policía han sido puestos en aislamiento y se ha incorporado otro personal policial para áreas administrativas porque era básicamente (el lugar donde trabajaba), las otras áreas de vigilancia y control no tienen ningún problema», indicó Santamaría, en entrevista con Red Uno.

Asimismo, dio a conocer que hasta anoche se encontraban todavía en aislamiento, por sospecha de coronavirus, un total de 56 privados de libertad en diferentes sectores que se habilitaron dentro del mismo penal.

«Hay otra cantidad (de reos) que salieron desde el inicio (del ingreso de la enfermedad a la cárcel) a diferentes hospitales y que luego han ido retornando de forma progresiva con una evolución favorable, ellos en principio eran 14 y hoy son 3, que mantienen también un aislamiento preventivo antes de ser reincorporados» a la población carcelaria, agregó.

Además, Santamaría informó que hay un tercer grupo constituido por más de 30 privados de libertad, que dieron positivo a COVID-19, pero no salieron del penal y se mantienen en otro sector de aislamiento sin una sintomatología que amerite su hospitalización.

«Palmasola es tan grande como varias pequeñas poblaciones concentradas en una sola infraestructura, superamos las 5.500 personas concentradas (en este penal), por lo tanto, los planes de contingencia (…) que se aplicaron fueron muy importantes para contener lo que podría haber sido un saldo con mayor fatalidad», apuntó.

EC/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más