FmBolivia
Radio FmBolivia

Tribunal de Justicia de La Paz instruye a jueces atención de solicitudes de amnistía e indulto

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal de Justicia de La Paz, Grover Cori, manifestó que se instruyó a los jueces atender solicitudes de amnistía e indulto para descongestionar las cárceles, hacinadas por detenidos preventivos frente a una población menor con sentencia ejecutoriada.

«La Sala Plena en uso de sus atribuciones establecidas en la Ley 025 del Órgano Judicial, dispuso a jueces en materia penal de la capital, la ciudad de El Alto y las provincias en el ámbito de sus competencias, resolver todas las solicitudes del Indulto y la Amnistía por razones humanitarias dentro de la cuarentena, contra el contagio y propagación del COVID-19», declaró.

Por tanto, los jueces de ejecución penal, deben resolver las solicitudes de indulto de procesos que se encuentren bajo su tuición.

«A efectos de cumplimiento efectivo del instructivo, los jueces y secretarios deberán atender solicitudes de Indulto y Amnistía con mayor celeridad posible y sin dilaciones de índole formal», precisó.

El 9 de abril, la presidenta Jeanine Áñez aprobó el Decreto Supremo 422 de Amnistía e Indulto, por razones humanitarias y emergencia sanitaria por el coronavirus, a favor de privados de libertad de 58 años en adelante, y para las mujeres de más de 55 años, que tengan uno o más hijos.

Dea/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas